CNP Partners y Nostrum Finanzas analizan el estado actual de los mercados financieros 

CNP Partners y Nostrum Finanzas han celebrado una jornada informativa para tratar el estado actual de los mercados financieros. La jornada titulada 'Situación de los mercados financieros y perspectivas 2018', ha congregado a más de 130 asistentes en el Ateneo Mercantil de la ciudad de Valencia. El acto se ha centrado en los acontecimientos financieros y macroeconómicos recientes a nivel mundial y su repercusión en los mercados y economías nacionales.

Juan Novell, socio director de Nostrum Finanzas, ha destacado la importancia que tienen los acontecimientos empresariales y políticos en los mercados y la dificultad que existe en su pronóstico.

Julio Martínez, director de inversiones de CNP Partners, ha analizado la situación actual y ha explicado que los buenos resultados empresariales y las continuas revisiones al alza de las previsiones han sido el motor que ha impulsado a los índices americanos a superar las previsiones. Además, el director de inversiones ha expuesto las previsiones de desarrollo económico mundial y su impacto en los países desarrollados, así como los factores que afectarán en el año en curso. "El Fondo Monetario internacional ha revisado al alza sus previsiones para 2018 y estima un crecimiento del 3,9% en la economía global para este periodo. Este positivismo se ha visto fomentado por el  incremento de la actividad económica global y la política tributaria recién aprobada en Estados Unidos. Además, Europa ha registrado una notable recuperación impulsada por una combinación de medidas de estímulo monetario y tipos de interés muy reducidos", ha señalado en su análisis.

Finalmente Sonia Rodríguez, directora territorial de la Zona Este de CNP Partners, presentó a los asistentes el producto 'CNP Partners Inversión Libre' un seguro de Vida-Ahorro de la modalidad unit linked dirigido a personas que quieran obtener un rendimiento potencialmente atractivo para su ahorro que la compañía lanzó al mercado en 2016.

Via Aseguranza