DIA Munich: La industria aseguradora comienza a aplicar insurtech a gran escala

  • Más de 1.000 profesionales

  • De 40 países de los 6 Continentes

  • Más de 50 Insurtechs

  • Networking activo y animado

Más de 1.000 directivos de más de 250 empresas de 40 países de los 6 continentes convirtieron la tercera edición de la Agenda de Seguros Digitales (DIA) en un éxito masivo. DIA, el evento de insurtech más grande del mundo que “se debe ver”tuvo lugar el 15 y 16 de noviembre en Munich y preparó el escenario para los desarrollos digitales más importantes en los años venideros. Más de 50 insurtechs presentaron soluciones que acelerarán la innovación en seguros. Las tecnologías que se presentaron tuvieron que ver desde la inteligencia artificial y drones en seguros generales hasta chatbots y dispositivos conectados.

“La alineación de DIA y la respuesta masiva entre la audiencia muestran que el insurtech es ahora la corriente principal. Esta edición ha mostrado claramente el aumento de los insurtechs que están activos en el sector de seguros de vida y salud. Además de una creciente atención para la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otras formas de análisis avanzados “, resume Reggy de Feniks, cofundador de DIA.

“Las demostraciones en realen DIA dejaron definitivamente en claro que se está a punto de aplicarse en gran escala en el seguro. Muchos de las insurtechs presentadas en DIA ofrecieron aplicaciones que impulsan simultaneamente la excelencia operativa y el compromiso con el cliente. Pensar en plataformas, pensar más allá de los seguros y crear nuevos servicios con insurtech será el próximo desafío para las aseguradoras “, dice Roger Peverelli, el otro cofundador de DIA.

Ganadores del premio DIAmond 

Muchas aseguradoras e inversionistas en la audiencia de DIA otorgaron el Premio DIAmond a las siguientes “insurtech”con mayor impacto estratégico:

DataRobot (EE. UU.) : Acelerando el camino hacia la competencia en AI y Machine Learning para aseguradoras de todos los tamaños.

The Floow (Reino Unido): hacer que la movilidad sea más segura e inteligente para todos.

UNO | Wefox (Suiza): combina el mayor insurtech de Europa con la primera compañía de seguros con licencia europea totalmente digital.

Tractable (Reino Unido): reduce los costos innecesarios de reparación de colisiones a través de la inteligencia artificial.

Qover (Bélgica): “Seguro como servicio” que permite a las empresas integrar productos de seguros a través de API abiertas.

Sentiance (Bélgica) y Sureify (EE. UU.): Ayudando a las aseguradoras de vida a interactuar con millones de clientes … automáticamente.